Términos y condiciones de alquiler de Autocaravanas Panda


1) Arrendatario:

  • Para poder alquilar una autocaravana de Panda Rental, el cliente debe tener la edad mínima de 26 años, disponer de un recibo de servicios domésticos a su nombre, a fin de poder comprobar su domicilio; mostrar al arrendador una constancia laboral o documento que valide su trabajo u oficio. Por supuesto, debe contar con su documento de identidad vigente. Si además de arrendatario también será el conductor de la autocaravana, debe leer el siguiente punto, donde se explican las condiciones para los conductores.

2) Conductor:

  • El arrendatario debe declarar quienes serán las personas que conducirán la autocaravana, pues el arrendador apuntará sus datos en un informe que luego debe ser firmado por ambas partes interesadas en el contrato. Los conductores deben ser mayores de 26 años, contar con el permiso de conducir español o de la UE, tipo B, vigente con más de 2 años de antigüedad. Si el conductor no es residente de la UE deberá tener el permiso de conducir internacional y su licencia del país donde reside que sea equivalente al tipo B de España.

3) Contrato:

  • Todos los acuerdos entre el cliente y el arrendador serán establecidos en el contrato, el cual será firmado por ambas partes interesadas. Solo son válidas las condiciones establecidas en el contrato de alquiler y no son admitidas aquellas que sean originarias de la ocurrencia del cliente, que, asimismo difieran con lo que fue escrito. Dicho contrato se rige únicamente por las leyes de España y queda excluida su prolongación, pues el mismo se limita a la duración acordada.

4) Fianza:

  • Como parte de las políticas de alquiler de Panda Rental, el cliente debe pagar a la empresa la cantidad de 800 Euros al momento de retirar la rodante del centro de alquiler. Este monto le sirve al arrendador como garantía, para que, en caso de daños, roturas o cualquier clase de perjuicio que reciba el vehículo durante el alquiler, la reparación, mano de obra y otros gastos para remediar el deterioro, pueda ser descontado de la fianza. Por otra parte, en caso de que la rodante sea devuelta en perfecto estado al arrendador, el monto de la garantía será reembolsado al cliente en el transcurso de 24 horas.

5) Pagos:

  • Una vez que el cliente haya llegado a un acuerdo con el arrendador, con respecto a todos los detalles del alquiler, como tipo de caravana, tiempo de alquiler, fechas, hora de entrega y devolución, límite de kilómetros y costo total del servicio, el arrendatario deberá proceder a pagar el 30% del alquiler en ese momento, con el fin de reservar.
    Luego, al faltar una semana para el día de la entrega del motorhome, el cliente debe pagar al arrendador el restante del costo total del alquiler. Finalmente, el día de la entrega, el cliente de pagar 800 Euros a la empresa, por concepto de fianza.

6) Entrega de la caravana:

  • El día de la entrega del motorhome, el arrendador realizará un acta en la cual estará descrito el estado de la rodante, la cual será firmada por ambas partes. Asimismo, el cliente pagará la fianza de 800 Euros a la empresa y firmará el contrato de alquiler; seguidamente el cliente recibirá un juego de llaves de todas las puertas de la caravana, las cuales deben ser devueltas una vez finalizado el contrato. La rodante no será despachada hasta que el arrendador explique al arrendatario todas las instrucciones necesarias para el uso de la casa rodante.

7) Devolución del motorhome:

  • La devolución del vehículo debe ser realizada en la fecha y hora acordada entre el arrendador y el arrendatario, si el cliente no llega a tiempo, deberá pagar 50,00 € por hora de retraso; pero si pasan 4 horas de incumplimiento, el contrato quedará finalizado y el arrendador asumirá que está siendo víctima de un robo, por lo cual procederá a realizar las correspondientes denuncias y acciones legales ante las autoridades competentes.
    Al llegar la autocaravana al centro de alquiler, se hará una inspección del vehículo, en presencia del arrendatario; luego será elaborada un acta con información detallada del estado de la caravana, la cual será firmada por el arrendador y el arrendatario. En caso de registrar daño(s), la reparación será cubierta con la fianza de 800 Euros, y si el costo de los desperfectos llegará a superar esta fianza, el cliente deberá pagar la diferencia.
    Si el arrendatario no puede estar presente al momento de la inspección de la rodante, la empresa enviará el acta firmada por correo, para que el cliente pueda apreciar los daños y, asimismo, deberá aceptar la valoración realizada por el personal de Panda Rental.

8) Cargos adicionales:

  • Agregar combustible dentro del depósito de agua potable, o agregar agua o un combustible que no sea Diesel, al depósito del combustible de la caravana, implicará una sanción de 800 Euros.
  • Gastos generados por un retraso del arrendatario en la devolución del vehículo, que imposibilite a la empresa entregar en alquiler exactamente esa misma rodante a otro cliente.
  • Costo de multas o sanciones, que deriven de alguna infracción a ley, que se le atribuya al vehículo.
  • Si fuese el vehículo retenido o embargado por culpa del arrendatario, todos los gastos serán a su cargo, incluido el lucro cesante de Panda Rental durante el tiempo que este detenido el vehículo.
  • Si el cliente no devuelve al arrendador el juego de llaves de la caravana, deberá pagar a la empresa 250 Euros por reposición de las mismas y correrá con el gasto de envió, en caso de que sea necesario.
  • Intereses por demora en los pagos acordados para el alquiler.
  • Por superar el límite de kilómetros que fue incluido en el acuerdo de alquiler, el cliente debe pagar 0,20 Euros por km adicional.
  • Si el depósito de combustible no estar lleno se cobrará 20 Euros el servicio de repostaje, más el costo del combustible faltante.
  • A la hora de la devolución de la rodante, si el nivel de adblue no está al mismo nivel que cuándo se entregó el vehículo, se cobrarán 20 Euros.
  • Cargos por concepto de limpieza, en caso de que la caravana sea devuelta con suciedad en algunas áreas o en su totalidad.
  • Si el cliente viaja a Portugal y no muestra al arrendador los comprobantes de peajes, deberá pagar 200 Euros a la empresa.


Parque de la Alameda en Marbella

A las puertas del casco histórico de Marbella se encuentra el Parque de la Alameda, el cual se considera un símbolo de la ciudad. A escasos metros del paseo marítimo, este parque es un lugar hermoso que es frecuentado diariamente tanto por marbellís como por turistas que buscan alejarse del ruido de la ciudad.
El parque es relativamente pequeño, pero está lleno de mucho atractivo, porque cuenta con una exuberante vegetación que embellece cada área y brinda sombra por todas partes. En su eje central cuenta con una fuente que le hace honores a la Virgen del Rocío y por las noches su belleza impacta a los visitantes, pues ofrece un bonito espectáculo con iluminación y chorros de agua.

Antiguamente este parque era más grande, pues ocupaba un espacio de 20.000 metros cuadrados, pero con el paso del tiempo la superficie ha sido reducida debido a la constante demanda de suelo urbanizable. Desde el parque se puede acceder a la avenida del mar que baja hacia el Paseo Marítimo, que es una bonita avenida peatonal decorada con mármol que vale la pena visitar, pues ofrece una asombrosa colección de esculturas realizadas por el artista Salvador Dalí.

Si vas en auto caravana a Marbella, te recomendamos dejar el vehículo en el Camping Buganvilla, que está a pocos minutos de este parque y ofrece todo lo necesario para una estadía segura y agradable, así podrás aprovechar de dar un paseo caminando por esta zona que te llevará directamente al mediterráneo, donde además podrás encontrar una gran variedad de restaurantes bares y terrazas con un ambiente agradable, ideal para relajarse mientras se conoce un poco de la gastronomía de la región.

Español